viernes, 27 de junio de 2008

running hits (vol 2)

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de la sección running hits por miss Whitetower. Como en la anterior ocasión, y aunque es verano y muchos de los bloggeros andan ya trotando por otros lares, estoy convencida que más de uno replicará ante esta selección musical. Que quede constancia que esta lista es una sugerencia para todos aquellos compañeros de correrías. Empezamos.

1_ The Flaming Lips: Race for the prize
Grupazo donde los haya, con una puesta en escena y estética de lo más singular, doy fe de ello, se coloca en el número uno por razones obvias; véase el título y la surrealista carrera del video. Un corredor acompañado de unas excéntricas liebres con acharolados monos amarillos y faros incorporados. Eso sí, jamás me llevaré un premio en una carrera.



2_ Beastie Boys: Body Moving
Probablemente no es la mejor canción de este grupo, pero merece estar en la lista por su animoso grito y porque nos pone las pilas... a mover esos cuerpos nenes!



3_Chk Chk Chk: Hello? Is this thing on?
Guitarras y ritmo disco, perfecto para salir a corretear y también para botar en algún antro nocturno con tu bebida isotónica favorita, la mía es el cutty sark con coca cola.



4_The White Stripes: The hardest button to button
Es una pena que este grupo tenga los días contados, pero es lo que tiene ser ex pareja. Un sonido limpio y propicio para marcar adecuadamente el ritmo de nuestras Carrefour 2000 en el asfalto de la ciudad. Un video chulo de Michel Gondry, que desde aquí, le arengo a que deje de escribir guiones, que Da Vinci sólo hubo uno.



5_The Clash: Lost in the supermarket
La verdad es quería poner Rock the Casbah, pero en YouTube no me dejan copiar el código para linkearlo, qué desalmados! Bueno, también me gusta mucho este tema, así que todos contentos. Además, sabemos lo mucho que hay que correr en el súper para que te de tiempo a comprar todo lo que llevas en la lista, (yo siempre llego cuando están a punto de cerrar), e incluso podemos hacer series en los largos pasillos de los hipermercados periféricos. No salgáis sin vuestro kit del corredor cuando vayais al Mercadona, os vendrá de perlas.



6_Primal Scream: Miss Lucifer
Quería poner "Swastica eyes", pero me ha dado miedito, la verdad, entre ese título y otra que tienen que se llama "Kill all hippies", (no sin falta de razón, digolo de los hippies) prefiero poner esta canción marchosa y endemoniada perfecta para sprintar en los últimos metros de carrera, y no ganarme una inmerecida fama de fascistoide. Uff, que yo soy muy progre, eh? Por dios, que la estoy cagando con este comentario... Para los que no conozcan este grupo, os aseguro que no vienen de ninguna secta ultraderechista. El video es horripilante, una especie de pseudo Blade sin ton ni son.



7_ Electric Six: Dance Commander
Un poco de cañita, no' Estamos en la mitad del entrenamiento, tenemos que estar pletóricos de energía, con éste tema seguro que nos desfogamos un poco. Así que a pisar el acelerador y a hacer a 3 minutos el kilómetro! yo me lo hago, jeje.



8_Kings of Leon: My party
Qué pena que no tienen video de esta canción, así que conformaos con una foto fija y el sonido. Queda poco para terminar la carrera, pero hay que hacer el último esfuerzo. Os recomiendo este tema, especialmente la parte final para una buena cuestecilla; cuando finalicéis, a los chicos os van a entrar ganas de dejaros crecer la barba.



9_ Animal Collective: Chores
Canción perfecta para vuestras series de 100 metros. Aunque ahora con la calor, que haga series su xxxx madre!! Bueno, pues entonces, en septiembre, cuando empiece el curso...descargad este tema en vuestro mp3 y ya me diréis si os funciona.



10_ Portishead: It could be sweet
Estiramientos. Nada mejor que una buena canción de trip o hip hop, y a pasear unos minutillos para bajar pulsaciones. Por desgracia, no hay video de este peaso de canción, así que conformaos con escucharlo, que ya es bastante.



Y esto es todo amigos, espero que mis sugerencias os sirvan en vuestros entrenamientos. Yo sin música no corro, qué le vamos a hacer.
Besos.

domingo, 22 de junio de 2008

las trampas del parchís (Mapoma Pozuelo)

Aquí estoy, con los músculos aún calientes escribiendo la crónica de la carrera de esta mañana. Como era de esperar, el calor ha sido el principal protagonista en un recorrido duro e intenso, al menos para mí.


"Preparaos a sufrir, infelices"

Pilar Whitetower, Daniele y yo hemos llegado al Polideportivo de las Cañas; allí nos hemos encontrado con 2 miembros del colectivo Pataliebre, Juan y David. Hemos charlado un rato, especialmente acerca de lo que era previsible, que el calor iba a ser insoportable, y que cómo no se adelanta al menos una hora una carrera en estas condiciones metereológicas tan adversas. Mientras, yo observaba a mi alrededor las pocas mujeres inscritas en la prueba, y las allí presentes, parecían bastante profesionales, a juzgar por los cuerpos y los atuendos. Esto me ha hecho reflexionar acerca de la importancia de la indumentaria, y que necesito menos camiseta cutre de bolsa del corredor, y más tejidos tecnológicos que dejen transpirar como Dios manda. Hoy he estrenado unos pantaloncillos verdes del HyM de 4,90 €. No hay competencia posible con estos nórdicos.


Viaje al infierno

Los primeros momentos de la carrera han sido buenos, con cierta sensación de euforia, sintiendo que iba a ser capaz de terminar bastante bien el recorrido. El paisaje, os podeis imaginar, mucho chalet y muchas perlas, claro. Fugazmente mi mente hilaba pensamientos de conciencia social; pensaba en las súper refrescantes piscinas de todos los Borja Maris de la zona, y mientras yo, corriendo como una gilipollas por el asfalto recalentado de uno de los municipios con mayor renta per cápita. El dinero se ve hasta en las diferencias de las Ciudades deportivas; el de Torrejón es de postguerra, cutre y salchichero. El polideportivo de Pozuelo huele a Hermès. C'est la vie.

Dejemos las reflexiones marxistas y volvamos a la carrera. Tras los momentos eufóricos, ha llegado la cruda realidad, el bajón, las cuestas infernales y el sol que caía como plomo sobre nuestras cabezas. He superado varios obstáculos, pero cuando he pasado el kilómetro 7 he tenido que hacer una parada y echar a andar un ratillo. Una pendiente leve pero excesivamente prolongada ha matado mis ilusiones deportivas. Sofocada, psicológicamente débil, y con escalofríos constantes. No podía más. Desagradables naúseas y sudor frío sobre mi piel caliente. Casi un kilómetro caminando. Antes de llegar al 8, he vuelto a retomar la carrera; "por mis huevos que la termino", pensaba yo. Qué den por culo a los tiempos, ya habrá días mejores. Es el calor, claramente.

Es cierto que he hecho trampas, me siento como cuando me hacía chuletas en el cole, y pese a sacar buena nota te quedabas con un regustillo amargo. O cuando jugabas al parchís y al mínimo descuido de tu oponente, avanzabas unas casillas tu ficha por si colaba. Pero no ha habido más remedio. Lo más importante es que la he terminado, en 1h 2', pero podría haber tirado la toalla y ni siquiera haber entrado en meta. He corrido 9 kilómetros y pico, y un tramo andando, no me puedo flagelar. O no quiero hacerlo.

Pilarín ha tenido una experiencia similar a la mía, aunque creo que ella ha sufrido un pelín más, intercalando trote y algún pequeño rato andando. Sin embargo, enhorabuena campeona, tiene muchísimo mérito, no sólo ya decía ella que no sentía especialmente en sintonía, sino que ayer trabajó y esta noche le espera una guardia de hospital. Mujer corredora, madre ejemplar y trabajadora eficiente.


Starring and Guests Stars


A la rica sombraaaa

Yo tengo que pensar cómo mejorar, que quizás ésto sea un pinchazo de principante, que es una carrera de fondo construida a base de muchos kilómetros en las piernas y tesón. Aún así, estoy contenta en parte, ha sido un pulso con un monstruo temible, una lucha en toda regla tratando de vencer a mi tirano, y aunque me ha derrotado en un momento puntual, he sido capaz de sacar fuerzas de flaqueza y terminar.

Y con eso es con lo que me quedo.

miércoles, 18 de junio de 2008

partida en dos


Partida en dos o Summer is here second part, si se prefiere.

Estoy en estado de alerta, necesito desesperadamente que los Senadores Supremos del Running me ayuden en esta terrible disyuntiva que me asola, correr o no correr... en verano.

Esto es un putadón, hablando claro. Mi salida de hoy ha sido de 40 escasos minutos, que en ciertos momentos me han resultado agónicos, especialmente cuando he roto a sudar y en alguna cuesta he sentido como Darth Vader me poseía. Teniendo en cuenta que mis entrenamientos oscilan entre los 60 y 75', es evidente que el bajón es considerable.

A saber; he salido alrededor de las 9 de la noche, a los 15 minutos iba cardíaca y sofocada, con las vías respiratorias resequísimas, además de la boca, claro está. Cuestas que habitualmente suelo tomar sin problemas, se me han hecho interminables, además de notar mis pulsaciones a niveles bastante altos, (ésto último sensaciones). Malestar continuo y acaloramiento prolongado, y no hablemos de mis pies, como 2 ensaimadas mallorquinas recién horneadas.

En un principio, he decidido ir cerca de mi casa, en un parquecillo que hay por la zona, a ver si corría un airecillo más fresco. El resultado es que he comido toneladas de mosquitos trompeteros que continuamente se estrellaban contra mi cara, ya sabéis, en ésta época del año, árboles, florecillas, polen... y millones de bichillos voladores pululando en la atmósfera.

A los 15 o 20 minutos me he desviado para seguir ruta urbana y comprobar como el aire recalentado + polución se convierte en un gas letal irrespirable. Mientras corría, me acordé de Desafío Total y aquella escena tan graciosa en la que Mr Universe era expulsado a Marte, sufriendo la carestía de oxígeno y una temperatura que le ponía los ojos como huevos duros.

Pablo comentaba en el anterior post la posibilidad de llevar un cinturón portabidones, no gracias, agradezco la propuesta, pero mis días de explorador terminaron en los campamentos cuando era adolescente. Preferiría salir con una botellita en la mano, (es muy ridículo?), o hacer un entrenamiento fragmentado en 2 partes, (de ahí el título de la crónica, amigos).10 minutillos máximo de descanso, comprar una botellita para refrescarme y tomar energías para la segunda fase. ¿Es ésto una buena idea? Por favor, que algún alma piadosa me conteste a esta duda existencial.

Aunque parezca que no venga a cuento lo siguiente que voy a exponer, sí tiene lógica. En 2 semanas me cambio de casa a una de estas zonas nuevas de Madrid donde todavía no vive mucha gente. Teniendo en cuenta el calorín, debería salir tarde a correr, quizá sobre las 10 de la noche. ¿Pensáis que es peligroso? Ya os he mencionado mi aversión a madrugar, pero mucho me temo que es lo mismo, oscuridad y sobre todo y lo más importante, no hay gente. Estoy acostumbrada a rodar en la ciudad, esquivando a señoronas o quinquis de barrio, supongo que soy una acojonada de la vida reacia a los cambios.

También supongo que (y esto es producto de mi ignorancia), los entrenamientos veraniegos no serán iguales a los invernales, imagino que se bajará ritmo, frecuencia, y tiempo. Alguien me puede ofrecer su experiencia?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Y ésto último es probable que se vea reflejado en los comentarios de este post, debido precisamente a la época estival propicia a las salidas vacacionales, que a buen seguro se notará en estos ambientes bloggeros. Servidora también espera irse de vacances prontito, eso sí, para entonces alguna de estas dudas se habrá resuelto. Besos. Carmencita.

sábado, 14 de junio de 2008

summer is here


El verano ha llegado para quedarse y mortificar a los sufridos corredores. No sólo habrá que lidiar con las molestias habituales de la profesión runneril, sino con esa cosa insoportable y soporífera que todos los años se repite inexorablemente, el puto calor. Esta misma mañana he podido comprobarlo al realizar mi tirada matutina; tras levantarme alrededor de las 11 de la mañana y desayunar una tostadita y un cola cao que ha contribuido a mi recalentamiento estomacal, me he dispuesto a calzarme las zapatillas y dar una vueltecilla por el barrio, a ver que se cocía, literalmente hablando. He sido completamente consciente de mi atrevimiento y osadía, intuyendo que la carrera iba a ser infernal y que el amigo Lorenzo iba a atizarme sin compasión.

Salida a las 12 am. Rodando a lo largo de la transitada calle Alcalá, tropezando continuamente con los aborígenes del lugar y con sus ristras de bolsas de El Corte Inglés; niños correteando, carricoches por todas partes y seres luciendo muslamen y pinrrel. Terrazas atestadas de gente, que al sentir el calorcillo veraniego, salen disparados de sus hogares en busca del pinchito y la cerveza espumosa. Los humanos como los hongos, proliferan en esta época, o mejor, corrijo, como las cucarachas, que ante la subida de temperatura, empiezan a hacer acto de aparición en todas partes.

Hoy ha sido la confirmación de mis sospechas; no soporto el calor, pese a que por mis orígenes almerienses debería estar genéticamente preparada para ser un cactus andante; pero no, esta temperatura hace que mi ansiedad se dispare, y mi ritmo de carrera se vea seriamente perjudicado, por no hablar de la sequedad bucal, y el molesto sudor que fluye a borbotones.

Mal asunto, mis entrenamientos matutinos del fin de semana se ven abocados al cambio. Por supuesto, ni hablar de levantarme a horas intempestivas en mis días de descanso a corretear, (solo me levantaría por dinero, como decía Linda Evangelista hace unos años, aunque con un caché algo más modesto). O sea, que a partir de ahora, me voy a convertir en la Cenicienta del running, saldré a correr a eso de las 12 de la noche con la fresca y las calles vacías de cucarachas; sólo espero no perder una zapatilla, que no tengo más pares.
Besos. Carmencita.

martes, 10 de junio de 2008

heartbeats



Mi corazón se pone a cien cuando me tocaaaas....esta frase, extraída de alguna canción de Madonna o similar, parece ser que en mi caso no funciona, vamos, que mi corazón no se pone a cien, (la cosa estos días va de corazones).

Ayer descubrí que dentro de mi cuerpecito se empiezan a gestar los cambios propios de una corredora de pro. El descubrimiento vino de la mano de una pequeña extirpación de un quiste que yo tenía en la cabeza desde hacía unos 5 años, y que ha estado acompañándome en los buenos y malos momentos de mi azarosa y a veces desdichada vida.

Pilar Whitetower, mi angelito de la guarda y pseudo madre ocasional, me quiso acompañar en este trance hospitalario, así que después de ejercer mi jornada laboral matutina, nos encontramos en la puerta del Santa Cristina, (curiosamente donde yo llegué al mundo).

Después de esperar un buen rato, como en todo espacio público que se precie, me llamó un celador con el pelo teñido de rubio platino, (pero todavía se lleva eso?),me invitó al vestuario a quedarme en pelota y a vestirme con el minimalista pijama del centro. Me advirtió que tampoco podía llevar sujetador, ni nada metálico, (el DIU también me lo quito, señor celador?),me sentaron en una silla de ruedas y me aparcaron literalmente junto a una señora que también y cómo no, esperaba pacientemente su intervención.

Ya en la mesa de operaciones, me cubrieron con gasas y telas, así que no veía prácticamente a los que estaban hurgandome en la cabeza. Entonces el cirujano me preguntó si yo hacía deporte, cosa que me sorprendió, y pensé que era para darme un poco de palique y que no me aburriera, pero como yo soy muy cotilla y preguntona, no pude evitar el cuestionar el motivo de la pregunta, a lo que me respondió que mi frecuencia cardiaca era muy baja para una persona normal,(se entiende sedentaria).

La frecuencia cardíaca equivale a la cantidad de latidos del corazón por minuto. La mía parece ser que ronda las 40 en reposo, y para los "normales" está entre 60 y 100. O sea, que tengo un coraÇao capaz de bombear menos veces porque es fuerte y musculoso, (guauuu!) como las piernas de un futbolista. Qué ilusión, yo pensaba que esto de correr no se reflejaba ni en mi cuerpo, ni en el exterior, que veo que no adelgazo ni a ostias, ni en el interior, (que como no se ve...),pero sí, los resultados empiezan a notarse. O sea, que un día de estos, me levantaré por la mañana y al mirarme en el espejo veré a Gisele Bündchen reflejada, (momento kafkiano invertido) y tendré un motivo más para seguir corriendo.

Hasta mañana corazones. Carmencita.

domingo, 8 de junio de 2008

CARRERA DE TORREJON

Hoy,como única representante de las "whitetower",he partcipado en la carrera de Torrejón.Ganadora:yo.Después de no haber entrenado más que "dos días" desde la AVT,he mejorado mi tiempo en "1 minuto".Claro,hoy tarde-noche de domingo estoy escri
biendo esta crónica -hecha polvo y deseandito- meterme en la cama.
Nada de agujetas¿eh?,pero si el cuerpo castigado de sueño por el madrugón y por tantas y tantas zancadas sobre las calles solitarias de Torrejón.No mucha gente animando,pero si la que habia de calidad:Carmen,de apoyo y reportera gráfica,Jota,porque le da tiempo a correr y a recibir a los amigos que llegamos después,familiares de corredores,y,algún despistado "torrejorreño" que,se ha levantado,ha salido a por el périodico y se ha encontrado a un montón de locos corriendo.
Y el tiempo nos ha acompañado,aunque..de vez en cuando un fuerte viento de cara,(ya podia a ver sido de cu...,perdón)aparecia justo cuando querias recuperar y apretar..mala suerte.
Aún así,el recorrido ha sido cómodo.La única dificultad eran dos cuestas ,que repetias en la segunda vuelta al circuito,un poco de campo durante tres kilométros y algunas calles abandonadas de la périferia...podian haberle dado más alegría al paseo.De todas formas,la gente que ha corrido hoy se corre "lo que sea",estos salen todos los días y se enteran de todos los eventos runneriles.
Y al final,la bolsa del corredor.Suelen ser algo repetitivas,pero ésta trae un libro sobre las alegrias y tristezas del correr("42 reflexiones y 195 metros" de Javier Serrano)y...¡¡2 camisetas!!,que al ritmo que las colecciono desde que,hace ocho meses me dedico a esto,voy a poder montar un mercadillo en los barrios populares.
Siempre me queda buen sabor de boca después de las carreras conseguidas.Tienen un poder casi de "chute" para seguir entrenando.Con mi pereza me vienen bien.Alimentan mis ganas de "salir".Un beso runneros.
Firmado:Pilar Whitetower

espacios abiertos, espacios cerrados (MAPOMA Torrejón)

hola a los visitantes del blog:

Bonito día el de hoy. Cielo nublado y un viento de lo más molesto. Acabo de llegar a casa de no correr el circuito de Mapoma Torrejón; me he situado al otro lado de la barrera, acompañando a Pilar Whitetower, y en calidad de cronista, fotógrafa, apoyo logístico y moral. No he querido participar porque me siento como el clima de hoy, no me apetecía sentir la presión (y la incontinencia urinaria) que una carrera significa. Sí tengo necesidad de salir a trotar esta tarde, pero a mi aire, pensando en mis cosas, de manera distraída.

Movimiento de sístole y diástole, contracción y relajación.

Dejemos la metáfora, os quiero relatar lo que me pasó ayer, y esto, requiere humor, porque hay situaciones tan rídiculas y al mismo tiempo, tan absurdas, que solo pueden ser contadas así. Tarde de ayer, excursión a Vallecas, con novio, madre, hermana, cuñado y 2 sobrinos de 3 y 4 años de edad. Imaginad la película El Verdugo, en aquella escena donde Emma Penella, (curiosamente su personaje se llamaba Carmen), Nino Manfredi, (Daniele es italiano) y Pepe Isbert, (que no el Gitane), visitaban el pisito que el Gobierno les había concedido a la pareja con motivo del ingreso en el Funcionariado del pobre diablo áquel.

En vez de subir escaleras para desarrollar nuestras portentosas piernas de runner, decidimos tomar el ascensor, con tan mala suerte que se bloqueó y nos quedamos encerrados entre 2 pisos. Recuerdo que es un edificio donde no vive NADIE todavía. Está claro que a mí esta semana me ha mirado un tuerto, no me puede pasar ya nada más. Rápidamente visualizo la escena de compartir el aire viciado con 5 seres vivos más durante un tiempo indeterminado, quizá horas, vete tu a saber. Conseguimos contactar con urgencias tras varios intentos fallidos, y así los bomberos llegaron a nuestro rescate. De coña, esto es increible.

Qué sensación tan asfixiante, qué horror, no poderte mover en un espacio tan reducido, el corazón se acelera y la ansiedad hace acto de presencia; uno trata de mantener el tipo y no agobiarse, la mente tiene que trabajar para que esto no ocurra.

Movimiento de sístole, contracción y tensión, no?

Por eso hoy la sangre tiene que salir disparada a chorro, en propulsión, relajar el músculo y que recorra el cuerpo, (o Torrejón, claro está), buscar espacio abierto y dejar fluir todo, diástole pura, remedio contra la ansiedad.

Movimiento de sístole y diástole, contracción y relajación.

Vuelvo a la carrera. Pilar Whitetower y yo llegamos a recojer el chip alrededor de las 9. Me empiezo a arrepentir de no haberme calzado las Carrefour 2000, pero ya no hay nada qué hacer, sólo aprovechar la experiencia diferente de ser un mero observador.


Road to Torrejón, (Pilar Whitetower)

Nos encontramos a Jota Pataliebre y su amigo Juan, intercambios verbales varios y fotito de recuerdo. Les acompaño a la salida, y cuando empieza la carrera, me paseo por Torrejón, vértice del Corredor del Henares, más conocido por ser la cuna del tunning periférico. En dirección a la compra del dominical, espero encontrar a algún Richard Gere sacado de aquella infame película llamada Oficial y Caballero, pero sólo hay algún vecino aislado aireando al perro. Me meto en la primera cafetería que veo a tomarme un cafelito y un croissant a la plancha.


IMPortante: IMPrescindibles IMPerdibles


Sandwich de Pataliebres y Whitetower


Sincronización en Torrejón

Vuelta al polideportivo para ir desenfundando la cámara y retratar las llegadas de los participantes. Pilarin rin rin ha bajado un minutillo el tiempo, (aprox 59') y ha entrado junto a Juan, amigo de Jota Pataliebre (41'). Más intercambios verbales y despedida del lugar con nuestras flamantes bolsas de corredor.

Movimiento de diástole, relajación, que la sangre salga propulsada...esta tarde, amigos. Besos y feliz domingo nublado. Carmencita.

jueves, 5 de junio de 2008

no sin mi ipod (o toma el dinero y corre)



Hola a los muchos o pocos visitantes del blog!

Como ya hablé en el post running hits, existe una relación íntima entre el acto de correr y escuchar música; para mí se trata de una completa simbiosis.

Bueno, pues a partir de hoy, al menos durante un tiempo indefinido, no podré disfrutar de esta magnífica conjunción, porque hace escasamente 3 horas me han robado mi bolso con todas mis pertenencias, entre ellas, mi flamante ipod "sufflé" (como le llamo yo). Ya sé que no se trata del modelo nano o el classic, pero jode igualmente, sobre todo, porque de momento se acabó el ir a correr y escuchar a los White Stripes y mover mis ágiles pies a golpe de batería.

Teniendo en cuenta que el artículo de hoy podría tener un tercer título llamado, "yo confieso 2ºparte", porque desde la carrera Liberty Valance no he salido a trotar, entre otras cosas, por curro y circunstancias varias que me lo han impedido, ahora sumemos un motivo más a este complot que el maléfico destino me tiene preparado. Alguien desde ahí arriba está impidiendo que prosiga por mi camino hacia la redención a través del deporte.

Os cuento los raros, oscuros y siniestros hechos; después del trabajo me acerqué a Casa Camacho a tomar una cañita para despedir a unos amiguitos que se marchan de viaje. Lo que en un principio era una reunión agradable, se convirtió súbitamente en mi Posesión Infernal particular, al atisbar que alguien me había sustraido mi bonito bolso negro, cuyo contenido en dinero era escaso, (20 euretes), pero rico en objetos sagrados para mí, a saber; el mencionado ipod, móvil, una data key con trabajos, llaves, un cutter, una escuadra, (si, una escuadra), pintalabios profundo rojo carmesí, algún paquete de orbit,llaves, y la cartera con mis tarjetas (Caja Madrid, Corte Inglés etc...),DNI, carnet de conducir y mi pieza favorita, un carnet del club de fans de Erik Putzbach. Ah! y un cheque para cobrar por valor de 360 euros.

Imaginaos los momentos posteriores, llamadas por doquier a todas las entidades anulando las 700 tarjetas, caos, tensión, y cagarme viva (con perdón) en el hijo/a de satanás que ha perpetrado este horrendo acto.

Mañana saldré a correr, y a ver qué hago, tendré que coger un transistor y pegármelo con cinta adhesiva a las orejas.

Cúanta mala gente hay por el mundo, señor!
Besos. Carmencita.

domingo, 1 de junio de 2008

la carrera Liberty Valance

hola a los xxxxxxxx visitantes del blog!
Here I am. Recién llegada de la carrera de los seguros Liberty. La cosa ha ido bien, tiempo realizado, prácticamente como en la AVT, temperatura ambiental ideal. Hoy por fin he redimido mis pecados semanales.



Ayer me levanté tardísimo y salí a recoger los dorsales en el Palacio de Deportes. Al llegar, me sorprendió una larga cola de gente esperando. Odio las colas, supongo que como la mayoría, claro, pero rápidamente me di cuenta por el aspecto de domingueros despistados, que estaban a otra cosa, por lo visto se celebraba la feria de la Tapa, así que los allí reunidos esperaban a mover el bigote. A la vuelta, una chica me entregó los dorsales, un poco tontuela ella, todo hay que decirlo. Me quejé, sólo les quedaban tallas grandes y extra grandes de camisetas y ella me regañó alegando que la mayoría de corredores habían recogido ya su bolsa. Yo también fui en mis tiempos de estudiante, azafata en el Palacio de deportes en las finales de la ACB, obligándome a lucir unas horribles mallas de lycra verde.

Por cierto, menudo madrugón, adelantaron una hora la salida de la carrera, así que me he levantado sobre las 7 y media, esto ya se parece al horario de un afterhour más que otra cosa, no?. En principio, Eva Whitetower iba a venir, pero esta mañana me llamó para decirme que no estaba muy animada. Desde aquí le hago un llamamiento; anímate guapa, no pienses que no eres capaz, y aunque es más divertido correr con alguien, hay que acostumbrarse a ir solo, para mí, el correr es como otras necesidades básicas que necesitan hacerse en soledad, a mí personalmente me ocurre así, aunque he reconocer, que en los momentos previos al pistoletazo, me dan ganas de acoplarme a algún grupete de mi alrededor. Así que te quiero ver en la próxima guapa.

One more time, 10 minutos antes del comienzo, me da el estímulo del pis, creo que es algo nervioso. Me han comentado que en los chinos venden unos aparatejos especiales para la micción femenina, jeje, me voy a tener que hacer con uno de ellos.


como cerdos al matadero

El recorrido ha sido asequible, la peor parte, la subida larga y monótona de la Castellana, y especialmente la desagradable p--- cuesta de Concha Espina, (quién era esa señora?, acabo de ver en la wikipedia que fue una escritora, sorry por mi bestiopardismo), y a partir de ahí, muy cómoda, prácticamente todo bajada, hasta llegar a la esquina de la c/ Goya para finalmente llegar al punto de partida.
Por cierto, me doy cuenta a través de las sucesivas carreras, que los recorridos siguen casi un esquema cinematográfico, un arranque contundente, un parte más monótona y lineal que desemboca en un crescendo de emoción previo al final, (cuestas!!). Por supuesto no todo el cine se adapta a lo que acabo de contar, claro, es sólo una analogía.


llegada triunfal con la lengua fuera


al borde del colapso

La llegada bien, gracias, un poco de agua, había música, por cierto, y gente tocando el tambor (?). El bonachón Daniele me ha vuelto a acompañar y se ha encargado del reportaje gráfico, compra de periódico, desayuno y vuelta a casa.
Le doy una vez más las gracias por su apoyo, (moral y logístico), y sólo reseñar que el artículo de hoy del dominical de Marías habla de su hermosa ciudad, leedlo, porque aunke este tío a veces es un pesao, otras veces da en el clavo.
Feliz domingo!
Besos a todos. Carmencita