martes, 25 de noviembre de 2008

I´ve got you under my skin



Arnould Moreaux me dice que quizá podría ser el tibial posterior, el soleo o tal vez la cara más externa del gemelo. Qué sé yo. No consigo claramente descifrar qué tengo debajo de la piel que me cubre las piernas. Quiero saber cual es el músculo exacto que me la está jugando. Tampoco soy capaz de averiguar si se trata de una simple sobrecarga o quizás el preludio de una lesión. ¿Cómo podría descubrirlo?
Digamos que en este asunto soy virgen. Ni esguinces, ni puntos (sólo grapas), ni inflamaciones miológicas. Sólo una clavícula partida que me permitiera salir del cuerpo de mi madre para poder respirar.

La lesión es al corredor lo que la cornada al torero. Señal palpable de sufrimiento, esfuerzo y experiencia. Nadie la desea para sí, pero una vez que te alcanza, es casi de obligado cumplimiento exhibirla cual condecoración otorgada al veterano de guerra. Batallas de abuelos corredores, con solera, recitadores de historias de serratos maltrechos, gemelos malheridos y tobillos indispuestos. Chascarrillos que al igual que nosotros, corren como la pólvora en las esquinas de cualquier carrera popular que se precie.

Mis doloridas piernas me chillan cada vez que salgo a correr. Siento pequeñas y agudas punzadas cada vez que mi zapatilla se estampa contra el suelo. Exhalo un lastimero ay mientras aprieto los puños para sobrellevar el dolor. Al detenerme, las observo y pienso en los desconocidos fibrosos que se esconden tras ellas. No puedo evitar pensar en el aspecto de la bandeja de churrasco comprada el día anterior en el Mercadona; rojos, carnosos y veteados. Ante el desconocido, mi mente dibuja un retrato robot.

Pronto sabré si padezco una lesión, y con ella, mi admisión en el club de los elegidos. Me siento como una intrusa a punto de pasar la prueba definitiva en los Boys Scouts. O tal vez sea el final de mi corta carrera en el atletismo popular. Quién sabe. Esto se lo contaré a mis nietos, seguro.

martes, 11 de noviembre de 2008

del sentimiento whitetoweriano de la vida




Ahora los días ya son más cortos y la vida en las calles se repliega hacia dentro. No más terrazas, ni carricoches entorpeciendo el paso, ni tan siquiera familias chandaleras con las que cruzar nuestra mirada. Domingos otoñales que discurren en las barras de los bares, entre calamares a la romana y cañas con sabor avinagrado. Vuelta a la vida interior.

Correr es vida interior. Y reflexión. Tú contigo y yo conmigo. Corriendo por el exterior.

Correr es ordenar pensamientos.
Endurezco mis gemelos y sudo la camiseta al mismo tiempo que pongo mi cerebro a trabajar exprimiendo los pensamientos que uno lleva dentro; ideas, reflexiones, preocupaciones... Pensamientos diversos que comprenden desde los absurdos a los más importantes de mi vida. Coloco a cada uno de ellos en el lugar que le corresponde, encontrando su verdadero sitio e importancia; los desnudo, exponiéndolos a la luz para verlos tal como son, sin exageraciones que me obstaculicen. Correr es encontrar la medida exacta de las cosas.

Corriendo soy capaz de cocinar mentalmente un pollo al chilindrón, discutir con un compañero de trabajo, hacerme mi planning semanal de actividades y redactar la crónica del blog, porque también esta crónica pasó por mis pies antes que por mis dedos.


Al volver a casa, siempre tengo la sensación de haber solucionado algo en mi vida, de haber puesto orden en el caos. Mi vida entera pasa por mis zapatillas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

running hits (vol 3)

Con el frío otoñal ya en nuestros corazones y en nuestras atléticas piernas, (se acabó la temporada de rockys), vuelve también una nueva entrega de los running hits que tantas polémicas han suscitado. En esta ocasión no podía ser menos ya que la siguiente propuesta está confeccionada a base de hypes de grupos musicales que con mucha suerte llegarán a sobrepasar la media de edad de un replicante Nexus 6. Pero qué demonios importa, de lo que se trata es de encontrar la banda sonora perfecta para nuestros depresivos entrenamientos preinvernales. Color y alegría en nuestros atuendos y en nuestras orejas. Viva la intrascendentalidad!

1_Yelle: Jogging

Por razones obvias como el título, versión slow del running, se alza como número uno de esta lista cuyo leit motiv es la velocidad de nuestras carreras al ritmo de estos veloces y probablemente fugaces grupos de música. Efímero como la propia vida.




2_Cut Copy: Hearts on Fire

Ecos neworderos para un tema de este grupo australiano de niños monos que funcionará estupendamente en vuestras tiradas, os aseguro que os faltará poco para poneros a bailotear en mitad de la calle ante la mirada atónita de los transeúntes. Doy fe.



3_Cansei de ser sexy: Let's make love and listen to death from above

Inspiradores de esta tonti-lista y tras haberlos visto actuar el pasado sábado en un concierto divertido y en el que sudé más que en aquel infierno de carrera de Mapoma Pozuelo allá en el mes de junio, os recomiendo esta formación para alegrar vuestros entrenamientos. Un ritmo medio el que os imprimirá esta canción perfecto para volver a recuperar la forma tras el desgraciado verano.



4_ Of Montreal: Suffer for fashion

De algo más de enjundia que el resto de grupos que les acompañan en esta lista, esta mezcla popera y divertida es altamente recomendable en las mañanas del fin de semana, cuando uno se levanta perezoso y con resaca y necesita purgar su cuerpo y expulsar el alcohol de la noche anterior con un entrenamiento ligero que no supere los 45-50'. Ideal.



5_ The Ting Tings: Great DJ

Más de lo mismo, colores brillantes y ácidos para canciones con fecha de caducidad en sus notas. No importa, aquí lo fundamental es que mueva los músculos y que el ritmo sea adecúe a nuestra preparación física. Este tema lo compusieron pensando en la técnica de carrera. Verídico.



6_Hot Chip: One pure thought

Esta formación inglesa se puede jactar de tener ya 3 discos en el mercado, lo que probablemente sea un triunfo para cualquiera de los pertenecientes a esta lista. Un ritmo algo entrecortado y pegadizo que hará que recortéis 2 minutos en vuestra próxima Carrera Popular, dejaos de series y chorradas, esto es el mejor método a vuestra disposición.



7_ The Teenagers: Homecoming

Canción de letra guarrilla y ritmo ochentero que debe ir acompañado de un uniforme deportivo fluorescente y unas zapas como las mías, (véase artículo por sus zapas la reconocéreis).


8_ New Young Pony Club: Tight fit

A falta de vídeos buenos son enlaces del youtube. Un tema de ritmo algo sosegado, idóneo para ir bajando las pulsaciones. También es altamente recomendable para incluirlo en cualquier fiesta que se precie.



9_Simian Mobile Disco: It´s the beat.
Reminiscencias noventeras y smileys. Saca del armario esa camiseta de rostro sonriente y lúcela como se merece en tu próxima Carrera Popular. Serás el centro de todas las miradas y no precisamente por tus proezas deportivas.



10_ Mickey Avalon: Waiting to die

Vive deprisa, corre joven y dejaras una bonita marca. Y luego habrá que morir, algún día tal vez, como dice este muchacho. Tema suburbial apropiado para finalizar el entrenamiento y estirar como dios manda.
Besos a todos