jueves, 18 de septiembre de 2008

Por sus zapas la reconocéreis





Adiós a mis Carrefour 2000, bienvenidas Nike Zoom Victory.

Ok, me he dejado llevar por la frivolidad absoluta y he claudicado ante el monstruo devorador de la tele, los anuncios chulos, los colores fluorescentes que tanto me gustan y probablemente por la estupidez humana, esa cosa tan común en nuestros días. Y he picado. A veces, un poco de insensatez dentro de tanta coherencia y educación se convierte en algo necesario. Y como estoy como una niña con zapatillas nuevas, pues voy a expresarme con total libertad aún sabiendo las duras críticas que me esperan.

Varios meses escuchando desde varios frentes deportivos la importancia de la pisada; jamás había reparado en ello, claro que también hace un año la palabra tirada significaba perder el último bus después de las habituales copas de fin de semana y Bikila podría haber pensado que era el nombre de un dios nórdico.

Pues al final me he pasado por el forro el estudio, haciéndomelo yo misma al salir un día de la ducha y ver a través de la mojada huella de mi pisada el futuro cúal Rappel haciendo predicciones mediante las marcas de los posos del café. Y decidiendo prescindir de una yunque-zapatilla para caer en las garras de la banalidad y el fashionismo.

Así que desde ayer soy poseedora de unas preciosas Nike Zoom Victory, negras, con finitas líneas, que intercalan superficie mate con brillante, todo rematado con toques de flúor amarillo verdoso.

Ya os diré si con ellas puedo volar o simplemente llegar a la vuelta de la esquina sana y salva, sin tener que decir que el Sr Nike me ha robado y dejado 2 muñones por pies.
Besos
Carmencita

jueves, 11 de septiembre de 2008

Blacktower power (Oda a Usain Bolt)



Siguiendo los consejos de mi buena amiga y compañera cibernética Maya animándome a mantener viva la llama del blog, voy a encender de nuevo el pebetero olímpico para ensalzar la figura de Usain Bolt, jamaicano de cuerpo cincelado en chocolate dark noir Lindt al 85% con cierto regusto amargo. Una black panther capaz dar unas descomunales zancadas a un ritmo endiablado dejando a la altura del betún más negro al resto de contricantes mientras se permite entrar en meta bailando rock steady.

La supremacía negra en las distancias cortas; la prueba fehaciente de la teoría de la evolución de la especie, perfección muscular y espíritu de lucha, hijos de la Señora Genética, que al fin y al cabo, es la que maneja el cotarro en todo esto.

El hombre moderno proviene de Africa, los homínidos sureños de entonces ganaron la carrera a sus competidores que poblaban el norte de Europa en unas circunstancias mucho más dramáticas a base de imaginación y creatividad. No hay duda que Bolt es un descendiente directo de ellos y un superviviente también, como todos sus paisanos y los que le precedieron en el tiempo.

Aunque naciera mil veces, sería bastante improbable que yo desarrollara los músculos del muchacho, su potencia, su pisada... como mucho podría comprarme sus zapas centelleantes en el Nike Store de Gran Vía y pasear una pizca de la arrogancia y chulería que desplegó en los JJOO de Pekín.

Así que no podemos luchar contra la genética amigos, bueno, pues como bien sabemos que en las pruebas de fondo son los kms acumulados en nuestras piernas los que ganan la batalla, recurriré al ejemplo de la rumana Constantina Tomescu que con 38 palos ha ganado la prueba de la Maratón femenina olímpica.

Besos a todos
Carmencita