martes, 15 de julio de 2008

fondo de armario



Hola a todos, una mudanza después, aquí estoy.

Con motivo de la misma, y teniendo en cuenta que incluso a día de hoy mi habitat natural se halla entre cajas de cartón, he sido consciente de la cantidad de camisetas que he ido recopilando a lo largo de las diversas carreras populares en las que he participado en los últimos meses. Un sinfín de modelos en algunos casos de dudoso gusto y calidad, que acabarán formando parte de mi colección de trapos destinados a limpiar el polvo. Colores chocantes, grafismos de peñas de pueblo y tejidos rasposos son algunos de los calificativos adecuados para estas prendas. Repasemos algunas de ellas.

Sin duda alguna, no hay nada que reprochar a la insigne Nike y su camiseta de la San Silvestre, situada en el number one de este cutre ranking. En la peor posición, sin duda alguna también, la camiseta de la Media Maratón Villa de Madrid. Un horripilante dibujo de un oso cargando un árbol (se supone el Madroño, qué original) en pleno pectoral. Si hablamos del color, no tiene desperdicio; azul mono electricista que daña hasta a las pupilas más insensibles.

Si uno decide comprar ropa deportiva en Nike y Adidas (u otra similar), saca la tarjeta y prepárate porque te la van a meter doblada. Los diseños femeninos son feos, tanto en camisetas, pantalones y demás prendas. La paleta de colores, (esto es en toooodas las marcas), es escueta y sosa; aparte del negro, blanco y gris, abundan los tonos pastel, (!!!), especialmente los rosas y celestes tipo braga infantil. Si no llevas esos colores en la vida diaria, por qué lo vas a lucir en una carrera? no lo entienden las casa comerciales?

Desde aquí propongo un Zara del running, con precios asequibles y BUENOS DISEÑOS, pantalones a lunares, camisetas con tu grupo favorito, sudaderas en pleno estilo nu rave, chaquetillas a rayas, y por supuesto, empleando los materiales óptimos para correctas transpiraciones y con costuras que no rocen la piel. Practicidad ante todo. Desde aquí se busca socio capitalista.

Los complementos son otra historia para no dormir. pasé semanas buscando una pulsera con bolsillo para guardar llaves y dinero. No encontré nada, lo único que me ofrecía Nike era una funda para el ipod de 35 eurazos. Finalmente me regalaron una muñequera de una casa comercial, (en ese mismo azul mono de antes o similar), que me salvó la vida. Os cuento que en la Media Maratón, me guardé 2 euros en el sujetador por si me ocurría algo en la carrera. Y una mañana de Domingo, decidí meter 5 euros en la zapatilla, (ya sé que no era la mejor solución) para comprar el periódico después mi tirada. Lo alucinante es que al quitarme mi Carrefour 2000, comprobé que el billete había desaparecido, o bien se había reabsorbido, no sé bien qué pasó.

Amigos para finalizar os diré que espero el año que viene tener la mitad de camisetas cutres y el doble de camisetas buenas, si mi síndrome de Diógenes me lo permite. Besos a todos. Carmencita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

q delicia volver a leer tu blog, y lo del zara cuenta con mi apoyo q no somos ricos y todo cuesta un "guevo" Besos Runneros

IRISHDECAI dijo...

No estaria mal la camiseta del Zara. A mi las que mas me gustan son de color negro, no se por que. Las peores Verde fosforito o naranja de las que tengo varias.Me paso igual que a ti con la muñequera, yo antes me amarraba la llave del coche a los cordones en las zapas. Al final me dieron 2 de Ron Cacique, pa que digan que el alcohol y el deporte estan reñidos, jeje.

Pablo*NSN dijo...

¡ Un gustazo volver a leerte !

La idea del Zara es genial, si encuentras socio capitalista, contrátame como probador (no tipo "cabina de probador" sino tipo los "probadores" de Fórmula 1" o como quiera que se llamen). Como rey de los "archiperres" que me dice Elmo, te puedo ayudar en el diseño de complementos para llevar dinero, chatarra, naipes encontrados al azar, barritas energéticas, móvil, mp3 no-ipod y (a veces) cámara de fotos (compacta): yo más o menos me suelo apañar con mi riñonera, pero reconozco que no es lo más chic (ya habrás visto mi sombra esta mañana en la foto de los Alpes).

Ánimo con esas cajas y con estas calores, ¡besos!

JMC dijo...

Doctora Whitetower, en el decatlon tienen esas pulseritas que usted busca por escasos euros, y si lo que quiere es glamour a la hora de correr y se lo digo a todas las corredoras que llevan chaquetas a la cintura aprendan de la diosa DIRT DIVA y sus falditas y modelos multicolor que alegran al mas triste de los corredores.
y lo digo con todo el cariño del mundo, suerte...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Suerte en esas compras y cuidado con darle una buena paliza a la tarjeta, que luego viene la cuenta a fin de mes...

Mondo Gitane dijo...

diossss, me relamo pensando dónde debe guardar Vd. los billetes de 50 durante las carreras...
en cuanto a lo de las muñequeras, da la casualidad de que mañana y pasado tiene Vd. ofertas en un tienda de deportes de Ciudad Lineal que solamente abre a partir de las 16, atienda: Greenaway Sports.
La lleva un americano algo pedante pero tiene las mejores ofertas en accesorios running de Madrid. De nada.

carmencita dijo...

hola a todos, me alegro de estar de semi-vuelta, ya que las vacaciones están a punto de caer. Lo del Zara del running ahí está, por si Amancio me escucha y quiere invertir...
Ya he visto eso de Dirt Diva, a eso le llamo yo correr con estilo y glamour, jejeje.
Gregorio, gracias por la felicitación, en Madrid es raro ya quien felicita la onomástica.
Gitane, prefiero obviar su primer comentario, pero gracias por la recomendación de la tienda de accesorios.
Saludos

Tío Dimas dijo...

Al Gitane maleducao ese ni caso, señorita. A vel si le presento a mi sobrino Sandro, que ese sí que sabe tratar a las mujeres como Jesucristo y el Camarón mandan. Eso sí, cuando se baja del caballo llamado muerte. El otro día creí atisbarla a las ajueras del poblao, corriendo por esas cañadas de dios y con un enjambre de payos jaleando.