jueves, 11 de septiembre de 2008

Blacktower power (Oda a Usain Bolt)



Siguiendo los consejos de mi buena amiga y compañera cibernética Maya animándome a mantener viva la llama del blog, voy a encender de nuevo el pebetero olímpico para ensalzar la figura de Usain Bolt, jamaicano de cuerpo cincelado en chocolate dark noir Lindt al 85% con cierto regusto amargo. Una black panther capaz dar unas descomunales zancadas a un ritmo endiablado dejando a la altura del betún más negro al resto de contricantes mientras se permite entrar en meta bailando rock steady.

La supremacía negra en las distancias cortas; la prueba fehaciente de la teoría de la evolución de la especie, perfección muscular y espíritu de lucha, hijos de la Señora Genética, que al fin y al cabo, es la que maneja el cotarro en todo esto.

El hombre moderno proviene de Africa, los homínidos sureños de entonces ganaron la carrera a sus competidores que poblaban el norte de Europa en unas circunstancias mucho más dramáticas a base de imaginación y creatividad. No hay duda que Bolt es un descendiente directo de ellos y un superviviente también, como todos sus paisanos y los que le precedieron en el tiempo.

Aunque naciera mil veces, sería bastante improbable que yo desarrollara los músculos del muchacho, su potencia, su pisada... como mucho podría comprarme sus zapas centelleantes en el Nike Store de Gran Vía y pasear una pizca de la arrogancia y chulería que desplegó en los JJOO de Pekín.

Así que no podemos luchar contra la genética amigos, bueno, pues como bien sabemos que en las pruebas de fondo son los kms acumulados en nuestras piernas los que ganan la batalla, recurriré al ejemplo de la rumana Constantina Tomescu que con 38 palos ha ganado la prueba de la Maratón femenina olímpica.

Besos a todos
Carmencita

10 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Si se compra esas zapas del demonio en ese averno atlético pa gañanes, le retiro el saludo. A vd. lo que le pegan son unas Yumas Demis o las J'Hayber de toda la vida.
Y le ha quedado el artículo pelín racial, a Chema va Vd. a ir....
Y haga el favor de no poner más guarradas en mi blos, que aluego me lo clasifican para corredores adultos.

IRISHDECAI dijo...

Hombre yo no le veo al Usain (que a partir de ahora es mi Idolo)hechuras de velocista, del velocista tipico vamos. Es mas bien tipico del 400 diria yo. Es una forma distinta de correr, un portento de la velocidad. A tomar por saco tantas horas de gimnasio que me hace estar a mi el entrenador machacando para desarrollar musculo tipo Assafa Powel, para que llegue mi amigo Usain y mande todo al traste. Lo dicho, mi Idolo.

Anónimo dijo...

Pues para mí que el hombre más rápido del mundo no es Bolt, sino
Samuel Kamau WANSIRU
, eso sí otro negro (¡Blacktower Power!, faltaría más): es verdad que a mí me impresiona infinitamente más un tipo que corre cuarenta y dos kilómetros a 20 km/h (3 min el km !!) que los que salen disparados como balas al doble de velociad en una mísera décima de kilómetro... Que no digo que no tenga mérito y que no sea impresionante también, eh.

De todas formas, tu artículo se aplica punto por punto a Wansiru, salvo que hay que cambiar una de tu frases por esta otra: La supremacía negra en las distancias cortas. ¡Besos!

Anónimo dijo...

¡ups!, esa última por esta otra :

La supremacía negra en las distancias largas

Anónimo dijo...

gracias por volver, y quien tenga problemas con los negros pues eso ,pero esperemos el dopping q luego se nos caen muchos mitos y mas en pruebas de velocidad. El domingo vamos a Illescas haber si nos vemos y enhorabuena por tu "SEGUNDO PUESTO EN CERCEDILLA" si no sabes de q hablo q te lo cuente el Sen-Sey

carmencita dijo...

...o sea Jota, que habeis suplantado mi persona, jejeje. Joder con el Sen-sey, menudo fiera!! no creo que pueda ir a Illescas, así que reutilizad el chip de nuevo, con un poco de suerte gana la carrera y todo, hay que joderse...
Ah! lo de Usain, pues sí, el tío es un portento, cuando le ves correr incluso parece que va despacio, es acojonante...
No conozco a Wansiru, pero estoy de acuerdo que hay que tener una mente a prueba de bombas, (además del entrenamiento claro) para correr 42 kilometrazos a ese ritmo y quedarse tan pancho.
Lo de las zapas, pues que conste que doradas no me molan ni un pelo, pero hay unas Nike Zoom Victory negras que quitan el sentío!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡¡¡Vaya máquina de Usain!!! Nos dejó con la boca abierta en las Olimpiadas.

Tío Dimas dijo...

Mi sobrino Sandro ganó los 100 Metros Cuartelillo de Tomares Edicion 1996 y la Segunda Milla con Bolsa Plastico en la Cabesa Diante la Gardia Sevil de Villanueva (del Trabuco, cabalmente). No pudo acabar la VIII Legua de Inmersion en Bañera con Electrodos de Eibar. Una prueba bonita de verdad, con participantes de Rumanía, sur de Italia, norte de Portugal y variados poblaos de extrarradio español y vascongado.
Y de lo aceitunao que es, no tenía naíta que envidial al Petertosh este.

Elena dijo...

Bueno, bueno. Que corra mucho el que quiera (y pueda). A mí que me dejen hacer el runcazamariposas.

La Cinemanteca dijo...

Carmencita te voy a proponer para el Pulitzer! Me muero de la risa con tus posts!
Besoteeeeee
Pd. Espero al menos haber colaborado a dar impulso a tu carrera literaria!!