miércoles, 7 de enero de 2009

san sylvester


La calidad de las imágenes deja bastante que desear...


Estoy segura que este año mi horóscopo chino no es la oveja. Confío que sea un animal de naturaleza solitaria y ermitaña. Un oso hibernador, por ejemplo.

Empiezo el año cuestionando lo dicho en el anterior. Dejemos entonces Una vez al año no hace daño como el título de una película del landismo por lo menos, realizada en la Deep Spain.

Y es que no tengo muy claro si quiero otra vez que un gigantesco cabrero llamado San Sylvester me tenga en su redil. Tenemos un año por delante para dilucidar dicha cuestión. Pero me cuentan que este cabrero empezó con un par de ejemplares y gracias a su astucia y dotes comerciales consiguió el mayor rebaño de su comarca. El señor de las ovejas le llamaban.

Acudimos a la carrera el clan Whitetower al completo, al sumarse también el primogénito de la familia, Francisco, que respondió ante la tan animal llamada de la sangre. Otros también se sumaron ante tal congregación, Daniele, Fifi y David, siendo éste último el más experimentado, con 13 maratones acumuladas en sus piernas.


Una vez allí y mientras esperábamos pacientemente a que nos sacaran a pastar, a punto estuvimos de extraviar a una de los nuestras. Hubo que recurrir al alzamiento de Pilar y Eva a manos del resto del grupo. Nuestras torpes maniobras sosteniendo en volandas a nuestras vedettes particulares sirvieron para que pudiéramos localizar la plateada cabeza del mayor de los Whitetower. Tras estos breves y angustiosos momentos, se dió el pistoletazo de salida de una carrera atropellada, anárquica y caótica. A punto estuve de dejarme los piños clavados en el duro asfalto de la primera cuesta en Concha Espina, gracias también a la cantidad de basura y desperdicios arrojados al suelo. Ni que decir tiene que mis plegarias no fueron escuchadas, ya que pude de nuevo comprobar el hedor chotunesco de algunos de mis congéneres que pulularon a mi alrededor; a su favor mencionar también que el tejido de la camiseta color esperanza dejaba mucho que desear, siendo carne de cañón para la absorción de nuestros efluvios más desagradables.

Nuestro comando salió con la premisa de empezar y terminar todos juntos, luchando con la masa, acoplando nuestros diversos ritmos para que el grupo no se disolviera. Un comando rico en lesiones, amateurs y débiles entrenamientos. A los obstáculos obvios y lógicos de una carrera, es decir, miles de corredores desincronizados, hay que sumar bicivoladores e incluso patinadores maleducados que hicieron cabrear a todos los integrantes del comando.


Os aseguro que no hay más Whitetowers!!!


Con nuestras isotónicas en las manos


El mismo recorrido un año después, más animación, menos música de acompañamiento, y muchas más ovejas en el rebaño que impedían que nuestras piernas adoptaran su ritmo natural. Llegamos a Vallecas entre fuegos artificiales y con las manos entrelazadas, para poner la guinda al pastelón festivalero y deportivo que dejábamos atrás. Me sentí liberada al despegarme del grupo y de la masa, como oveja negra y solitaria que soy, con el sabor en los labios de una pegajosa bebida isotónica y muchas ganas de hincarle el diente al cordero.



Happy new year!

14 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues para ser oveja solitaria, ya te metiste en un lío de participantes de aúpa. Menos mal que luego uno vuelve a sus orígenes. Saludos.

torcas dijo...

Bueno, una más, una menos. Yo tengo sensaciones parecidas. A ver si algún día coincidimos!. Saludos torreblanquinos.

Jose

Mondo Gitane dijo...

Hola, mi email es mondogitane@yahoo.es.
También me gustan las medilast y la carne de cordero.
Srta. Torreblanca, es Vd. la absoluta referencia runnerilbizarra, ya se lo he comentado en alguna ocasión. Desde cuándo un cabrero cuida ovejas? De qué marca son esas medias negras que luce, gozoso, ese señor con cara de bonachón y outfit de juzgao de guardia?
Cómo se cristianiza a alguien como "Fifí"??
Por qué hay personas que se ríen en sus afotos y otras no?
Celebro, en cualquier caso, que disfrutara del potaje tanto como un servidor y espero verla en la Media de Villaconejos (Junio próximo), que es tope landista. Y Feliz Año para Vd. también.

Grimo runner dijo...

Se me han quitado las ganas de San Silvestre para el resto de mi vida, que curioso. Un abrazo para todos los miembros y miembras.

carmencita dijo...

Sí Gregorio, aunque no lo parezca, soy un poco oveja solitaria!

Jose, al final todos tropezamos en la misma piedra, no te extrañe que después de todo, el año que viene repita. Seguro que coincidimos el alguna carrera!!

Gitane, Vd en su línea habitual, la de no dejar títere con cabeza. Ya sabe que cerca de todo rebaño, hay un fastidioso lobo acechando.

Ah! Lo del cabrero es una licencia poética del texto!!

Grimo, vaya, tampoco era la intención exactamente de disuadir al personal. Tiene su gracia en el fondo, es como ir un día al parque de atracciones, más o menos.
Un beso!!

Anónimo dijo...

vivan mis hermanas preferidas y mucho animo para este año , y corre todo lo q se pueda

Jose Sen-Sey dijo...

Chapeu , genial cronica. Otra experiencia mas. Lo mejor , el juntaros la Familia al completo para disfrutar de la poca porción de asfalto sansilvestreño. Solo he echado en falta a Jose (El chico de Pilar) Haber si para la siguiente le animamos. Pues haber si te sale bién la de Getafe Carmen, espero que te encuentres mejor, Pero un aviso Ojito con este frio a la hora de entrenar, a lo mejor se pierde mas que se gana. Don Mondo Gitane , no se ria usted mucho y haga la rima ya conocida. Haber si te apuntas Carmen a la media de Villalba, es la caña. Ademas creo que vendrá también Tito y Cia.

Tío Dimas dijo...

Mi sobrino Sandro tuvo una epoca de cabrero y sí que había ovejas en el rebaño.
Claro que eso era en la Sierra de la Pandera, y allí son mu raros. La Gardia Sevil, de hecho, ni se atreve a subir a según qué riscos, y, clarete, el trapi jamaril campa a sus anchas. Mi sobrino Sandro también hasía rimas conosidas, en la soledad de la Sierra, su favorita era "Barco con Tormenta, en cualquier Puerto Entra". Un abraso y "haber" si nos vemos por esos políganos y cañadas de los madriles, que mestá picando el gusanillo de la competisión popular.

josman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carmencita dijo...

¡¡¡Chicos, las reyertas mejor fuera de este bar, este es un blog en el que reina la armonía y felicidad!!!

josman dijo...

entendido...disculpas y un saludo

Anónimo dijo...

Muy contenta de haber corrido con todo el clan y amigos...el año que viene de estrangis,que estos de nike ya ganan mucho.Besos a todos.

Mondo Gitane dijo...

Actualice, por el amor de dios, actualice. Medias, shorts vintagil, dieta, pataliebres, lo que sea, pero actualice.

Anónimo dijo...

Feliz Año del Búfalo/Buey/Vaca/Toro, que comienza hoy con la luna nueva, a todos los y las Whitetower, especialmente a Carmencita :-)

新年快乐 !!