viernes, 27 de febrero de 2009

Hoy empieza todo



Tras un tormentoso embarazo gemelar, el lunes dí a luz unas relucientes plantillas, blandas, suaves y flexibles. Dejo atrás el tiempo perdido, dolores y variopintos sufrimientos, emprendiendo un nuevo camino; ahora diviso una nueva ruta que correr y recorrer junto a ellas, con la esperanza depositada en que sea la solución definitiva a una lesión que no ha vuelto a asomar en las últimas semanas.

Empezamos de nuevo, kilómetro uno, pensamiento cero. Vuelta al asfalto, al frío, al calor, a los días lluviosos. A tropezarme con gente, a perderme entre obras, semáforos, multitudes, chuchos y señoronas. A contemplar los escaparates de la ciudad como moviolas, a interpretar mi realidad a 10km/h.

Vuelta a la vuelta. Primera salida. 20’.

Decidí tras la jornada de trabajo del martes calzarme las zapaplantillas, eligiendo un pantalón negro corto que airease mis piernas y el ipod repleto de canciones. Lo demás vendría rodado, un suave trote que calmase las de nuevo presentes sensaciones de novata. Ahora cargo con un cuerpo bastante más oxidado, necesitando 3 en 1 en grandes dosis.

Apenas pude respirar tras 10 escasos minutos de paseo por las calles de Madrid, decidiendo parar en la zona de Ópera, jadeante y exhausta por el mínimo esfuerzo realizado. Quedaron atrás los días felices; mis piernas dicen sí, mi pecho dice no. 600 segundos más y finiquito el asunto, pensé yo.

Ahora sólo me queda esperar. Que transcurra el tiempo, aguardando que mis plantillas comiencen a hacer efecto. Que vuelvan los días felices de aquarius y réflex. Que mis piernas y mi pecho tengan la suficiente fuerza para resistir lo que le echen.

Y que aquella maldita lesión no vuelva a aparecer.

12 comentarios:

Pablo*NSN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo*NSN dijo...

Los días felices de aquarius y réflex ya han vuelto: se adivina en el tono de lo que escribes, en el título, en la ilustración. Ve poco a poco, ten cuidado, escucha a tu cuerpo, no tengas prisa, qué sé yo. Que tus deseos se vayan cumpliendo. ¡Y suerte!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Buena decisión ésa de tu vuelta. Yo he estado casi 3 meses inactivo entre lesiones y enfermedades. A ver si la primavera se va acercando y cogemos la forma.

Mondo Gitane dijo...

El moñeo se paga, más temprano que tarde. A ver si espabila Vd. y se aplica el cuento: menos Nike Store para seres y más sótano del Bikila y cierra España. Suerte y bienvenida de nuevo al ghetto sufridor.

Anónimo dijo...

Pues que dure, que las lesiones son chungas. Si no podemos correr maratones, correremos cosas más cortitas, el caso es "correl". Suerte :)

torcas dijo...

Animo Carmen, poco a poco...

Anónimo dijo...

te estamos esperando , sin vosotras los pataliebre no es lo mismo, mucho animo y nos vamos en alguna carrera

Grimo runner dijo...

Bienvenida de nuevo a las calles, que sea por mucho tiempo. Un abrazo.

Jose Sen-Sey dijo...

Que alegría, que hayas vuelto. Lo que decimos todos: Despacito y buena letra, lo importante es que ya puedes salir. Ahora: Pretemporada, a asimilar el trabajo. Tienes a la vista la carrera de la Universitaria, 7-14 o 21.

torcas dijo...

¿Te vas a animar a algunas de las próximas que tenemos en Madrid?. Yo estoy ya apuntado a la Media Universitaria, la Intercampus y la Media de Madrid. ¡ANimo!

Jose

Unknown dijo...

Ayer, en la Media Universitaria tenías muy buena pinta y ni se te notaban las "zapaplantis" que llevabas.
Lo puñetero de este deporte es que te rompe, que ofrece pocas recompensas a tanto sufrimiento, haber elegido la petanca ... jue, jue.

Yo tuve que abandonar ayer, en el kilómetro 14, la primera vez que me pasa, sabor agridulce, pero es lógico, voy para mayor.

Un abrazo y mucho ánimo.

carmencita dijo...

Gracias por los ánimos, a ver si luego cuelgo crónica, aunque en mi caso muy frustante, 7 kilometrajos perreros no exentos de sufrimiento, putada lo tuyo, no?
...vendrán tiempos mejores, digo yo.
Muchos besos a todos!