lunes, 23 de marzo de 2009

Las cuestas que da la vida (Carrera de la Ciudad Universitaria)






Jo madre! Qué despropósito de carrera, y que estilo cangrejero el mío, lo digo porque si el año anterior en este mismo acontecimiento cumplí con mi objetivo de cubrir 14 kms, durante este año he sufrido un proceso involucionador que ha culminado en la carrera más lamentable de mi cangrejera (two times) vida deportiva. 7 interminables kilómetros, producto de meses de lesiones, plantillas, rupturas y roturas del alma, y hasta de unas anginas de última hora que invisibles, han estado agazapadas dentro de mi cuerpo.

Y qué carrera de subidas y bajadas, de las cuestas que da la vida, y de mi momento actual que como ayer al divisar el Paraninfo, se encuentra subiendo una interminable y costosa cuesta cuyo final próximo, anticipa una bajada con una hermosa perspectiva absolutamente prometedora. Lastres y pillastres fuera, comenzamos a despegar.

Nos encontramos allí Eva Whitetower, más en forma que nunca y el alado Fernando alias Fifi, peso pluma del atletismo popular amateur. En la recogida del dorsal, vimos a Dani, compañero laboral y deportivo de Eva, que nos saludó y me animó por cierto, a actualizar mi ultimamente abandonado blog.

Y a sufrir claro, leitmotiv de mi aciaga vida en los últimos tiempos; una respiración jadeante y arrítmica, incapaz de ser controlada me acompañó desde el km 3, culminando en unos extertores dignos de un enfermo desahuciado. La inestimable ayuda de Fernando, compañero de batalla fue vital en mi amargo periplo; sus gritos de ánimo e incluso impulsos físicos para que tirara de mi alma fueron imprescindibles para que una servidora no tirara la toalla, especialmente cuando todas las culonas del lugar bien entradas en años y en kilos me dejaron en la cuneta delante de mis asfixiadas narices.

Andando y corriendo, llegué a meta entre escalofríos y no de placer precisamente, con las pocas fuerzas que me quedaban para coger la bolsa de la compra del AhorraMás (el súper del barrio) y el caldo Aneto especial de la Navidad sobrante de algún stock de las pasadas fiestas que vendrá estupendamente para preparar mi famoso y archiconocido pollo al chilindrón.

Destacar la estupenda hazaña de Eva y Fifi, que cumplieron sobradamente las expectativas realizando dos vueltas al ruedo, y tras unas sesiones de fisio por la jeta,( ya sabeis que lo gratis sabe mejor), tomamos algo de solete en el césped mientras escuchábamos cantos gregorianos y hasta una versión del Granada tierra soñada por mí al modo Colmenarejense (se dice así?).

Y poca cosa más, el cangrejo pretende tornar a liebre o Pataliebre, cual hermosa crisálida primaveral.

10 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Joder con la llantina. A su lado, la viejuna quejumbrosa de referencia parece Paula Vázquez, de pura alegría de vivir.
Ya me fastidió no coincidir con Vd. en tan grande prueba, podía haber avisado, ridiela.
Por otro lado, ya le digo, menos lamentos y más perímetro del Retiro, señorita
Diantre, su hermana de Vd. corre las populares con su perro??

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuando se pasa por un estado de lesiones no se puede esperar más que terminar arrastrándose sobre el asfalto. Tómalo como la llegada a la sima y empieza a ir ascendiendo poco a poco. ¡Que no decaiga la moral!

(De un granaíno gregoriano que no canta para que no llueva más esta primavera).

Anónimo dijo...

varias cositas, lo primero estoy de acuerdo y sin q sirva de precedente con el señor Gitane menos llorar y mas entrenar , segundo siempre seras pataliebre aunque coorras lento y tercero pediria encarecidamente q las letras de sus cronicas fueran un poco mas gandes q me dejo los ojos leyendolas ,de todas maneras un placer leerlas.

carmencita dijo...

Gitane, es que yo soy muy llorona, y ultimamente la vida me da muchos disgustos.

En la próxima carrera me visto de amarillo flúor con los rockys bien prietos y que algún fornido (!!!) corredor me lleve a caballito para que me reconozca entre la multitud, a ver si Vd asoma el careto.

Gracias Gregorio, ánimo es lo que necesito yo. Esperemos poco a poco ir recuperándonos.

Jota, repito que soy algo llorona, pero eso sí, Pataliebre forever!!
Besos.

Jose Sen-Sey dijo...

Venga Carmen, la primera vuelta al terreno de juego suele ser dolorosa, o sufrida.
La siguiente será bastante mejor, ya verás.

Entrena lo mejor que puedas, y siempre de menos a mas. El músculo tiene memoria. En cuanto pases los agobios todo irá mejor.

El dia 19 de Abril hay una muy maja: La Carrera de Colmenarejo.

Ánimo. Dale caña. Lucha. Motívate. La próxima carrera será mejor. Tu Puedes.

Anónimo dijo...

me he arrimado a tu blog ya me he decidido a iniciar mis primeras andadas en el mundo runnero y quizás puedas darme algunos consejos que me ayuden a no acabar como tu, aclaro, no descalabrarme las articulaciones y permitir que peluqueras culonas me restrieguen sus posaderas en las narices. Espero consejo impacientemente, de ti y de tu tribu, por cierto, a quien te ellos me recomiendas como autoridad en las pistas???

Tío Dimas dijo...

Mi sobrino Sandro canta como los angeles, tanto Granada tierra soñada como cualquier jit mancusiano de los Retarded Noses o una jota pacense si le apuran, lleva en la sangre el runis, el cante y el jamaro de mayor pureza del límite continental. Espero que se recupere cuanto antes y que sus roturas de alma no le impidan adelantar a las culonas payas que se apuntan a esto pa dejar de peinar canas, hay que joerse.

Mondo Gitane dijo...

Oiga, ya no corre o qué?? Lloriqueenos un poco más, aunque sea... pero actualice, por dios.

Anónimo dijo...

tu deberias saberlo gitane, corre o no corre? quizás haya abandonado las pistas por otro tipo de entrenamiento alternativo, no crees?

Mondo Gitane dijo...

Entrenamiento alternativo? A mí no me miren, hagan el favor, que bastante tengo ya con tener a media chavalada faltorunner pisándome los talones de aquiles cada domingo.
Además, recuerde, amiga Anónimo, que soy miembro de pleno derecho del Eurogayer69 Team. Marineros supinando, ya sabe. Y Fassbinder, mucho Fassbinder...