martes, 23 de junio de 2009

Running Hits (Vol 4)

En estos dias ya veraniegos que nos acompañan, con el sol azotándome en la espalda cada vez que salgo a trotar por las calles y parques de mi ciudad, me veo obligada a reducir minutos de entrenamiento si no quiero desfallecer en el cruel intento. Mis salidas se asemejan cada día más al juego de la sillita musical, me muevo, me paro, me muevo, me paro... en definitiva, un asco inesperado si de correr hablamos.

Pero como no sólo de correr vive el runner, hay otros movimientos fantásticos para sudar y completar nuestros ejercicios diarios, desde las fantásticas sentadillas del amor pasando por el bailoteo desenfrenado, propicio en estas noches de verano que invitan a la pasión y al romance. Por ello, y en sintonía con estos dos anacrónicos y desfasados términos, saco mis lentejuelas al tiempo que os propongo una lista de música especial para este fin; salpiques de disco, gotas de sintetizadores, chorros de reggae y algo de sentido del humor. Moved vuestros traseros y vuestras adoradas Asics, Mizuno, Nike o similares. No olvideis nunca en el bolso un buen protector y lubricante a gogó, (sugerencias para la bolsa del corredor moderno de hoy en día, especialmente de cara (y revés) para la próxima carrera del Orgullo Gay.
Y a correr!

1º "I feel love" Donna Summer

Amparada bajo los brazos italianizados de Moroder, he aquí un verdadero jit para mover el esqueleto en las noches veraniegas y si os atrevéis, en vuestros sudorosos entrenamientos estivales. Sonido synth y mucha brillantina.



2º "Copacabana" Barry Manilow

"Her name was Carmen, she was a runneeeeer...", algo asi pienso yo cuando escucho esta canción. Sonidos tropicales que incitan a un cocktail runneril bien cargado; un poquito de ginebra, un poco de soda, hielo (el mismo que usas para reparar tus roturas fibrilares en las piernas) y un buen chorro de aquarius ...y a desempolvar el traje de Carmen Miranda!!



3º "Last night a runner saved my life" Indeep

Quizás no la última noche, pero sí en la última carrera, un amable corredor me hizo de liebre particular para salvar mis terminales y agónicos minutos en la cuesta de la muerte... Bueno, en realidad esto es absolutamente falso, siendo una vez más pura invención whitetoweriana, pero me viene de perlas para ilustrar esta canción.



4º "Dreadlock Holiday /Independent Women" 2 many dj´s (10cc vs Destiny´s Child)

A veces de mezclas engendras surgen cosas/personas interesantes (excepto en el caso de Paquirrín), y éste es un claro exponente. Los alter ego de Soulwax lo hicieron en este mejunje musical. El siguiente corte en el disco es versus Nine to five de la tetona de Dolly Parton. Con un par, nunca mejor dicho.




5º "Disco Inferno" The Trammps

Burn baby, burn, o Run baby run, he aquí la cuestión. Espero en mi entrenamiento de hoy, mientras corro, no achicharrarme demasiado bajo este sol abrasador. Pura fiebre, de jueves (que es hoy).



6º"Promise land" Joe Smooth

Sonidos primigenios houseros de Chicago para este clásico de las pistas de baile. Atención al video (de mierda), donde uno puede ver los estilismos negroides de la época, deplorables ciertamente, y el sinsentido de las imágenes que acompañan esta canción. Si alguien quiere saber alguna curiosidad, he de decir que hasta un Paul Weller un tanto en decadencia, con The Style Council dando los últimos estertores, se atrevió a versionar esta canción. Ese vídeo tampoco tiene desperdicio. Ah! Y a correr millas.



7º "Streetplayer" Spectrum

La canción original es de Chicago, sí, aquellos que cantaban el If you leave now, en su vertiente disco power, sólo que cuelgo aquí una versión de un grupo japonés (!!!) setentero que tiene mucha más gracia.



8º "My Cherie Amour" Triple S Connection

Estaba yo buscando la versión que de este clásico de Stevie Wonder hacía una tal Orquestra Novel que Dimitri from Paris recopiló en sus discos de Playboys y lounges variados; sin embargo, encontré por el camino ésta, que me ha gustado mucho más y que además, tiene su espacio youtuberense. Seguid corriendo.



9º "From here to eternity" Giorgio Moroder

Otra de Moroder, me pirra su sintetizador, y estos videos (sin acento), que ni Nam June Paik en sus mejores momentos de inspiración. Tipejo bigotudo y hortera, que se atrevió a hacer una nueva banda sonora para Metrópolis. Yo quiero brillar así, como la prota del vídeo, y que cuando entre en meta en la próxima carrera popular, un montón de confeti caiga sobre mí!!




10º "Slave to the rhythm" Grace Jones

El clásico por excelencia, la canción especialmente indicada para estirar vuestras piernas, glúteos, gemelos y todos aquellos músculos que hayáis empleado en vuestra dura sesión deportiva. Es curioso que si hace 10 años hubiera dicho que me gustaba este tema de la Jones, más de uno se hubiera rasgado las vestiduras, pero ahora es moderno y cool. Actúa hasta en el Sónar.

Me despido, por favor, no paréis de correr!!

6 comentarios:

ordago13 dijo...

la seleccion es bastante increible¡¡

hay muchas que molan todo muy funky-disco¡¡¡¡

burn baby burn...

las pondría casi todas en mi programa de radio¡¡¡

Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
republica libertaria de las tortugas

s4ch4 dijo...

moroder... gran banda sonora la de Midnight Express!!!

sigue corriendo carmen!

jota dijo...

Me gusta lo de las sentadillas del amor, la musica prefiero otra

Mondo Gitane dijo...

Grace Jones debe ser, con Suicide, lo único decente que ha pasado por ese circo para seres que atiende por Sonar. El resto de la selección, pues pse psa, floja, como siempre. Y Style Council nunca defraudaron, el que agonizaba era el peluquero de Weller. Pero a esto Vd. se le haría muy cuesta arriba entenderlo, utilizando la jerga runneril que tanto le agrada.
Por lo demás, el consejo de siempre: deje las camisas de once varas y dedíquese a lo suyo, que es entrenar, participar, epatar...
Un abrazo cordial.

carmencita dijo...

...miraré ese blog radial, a ver que se cuece musicalmente, por supuesto.

No sabía yo lo de la banda sonora de El Expreso de Medianoche, gracias por la información!!

En cuanto a gustos Jota, pues de todo hay en la viña del señor, pero las sentadillas del amor son universales, jajaj.

Gitane Hill, Vd tan encantador como siempre, efectivamente, la decadencia es capilar, porque el pobre Paul lleva dando tumbos desde los 80 en cuanto a pelos se refiere (no hay más que ver esas mechas y asimetrías en un señor de 50 palos) y referente a The Style Council, si lo lee bien, es que da los últimos estertores, pues fue uno de los últimos singles que el grupo editó en su carrera...

Puntualizo que me encanta esa canción.

Roger, el alien dijo...

Disiento sólo en una cosa: Paul Weller nunca ha estado en decadencia, faltaría.