jueves, 15 de mayo de 2008

running hits (mi top ten)

Hola a los escasos visitantes de nuestro blog.
Como ya mencioné hace unos días aquí, para muchos corredores es de extrema importancia la selección musical que nos acompaña en nuestros entrenamientos/carreras. Como todavía soy una novata, y creo que me queda mucha tela para llegar a ser la nueva Chema Martínez,(vaya listón me pongo), quiero compartir con todos vosotros mis mejores 10 canciones (a día de hoy, esto lo iré actualizando) para correr, ya que no puedo compartir mis grandes conocimientos deportivos. Sin música no puedo correr...así que ahí va MI TOP TEN!!

NUMBER ONE_THE HIVES: TWO TIMING TOUCH AND BROKEN BONES
Sonido garajero a tope, estos suecos tienen un ritmo endiablado, perfecto para subir cuestecitas, marcando pasitos cortos y rápidos.


NUMBER TWO_LCD SOUNDSYSTEM: GET INNOCUOUS
Temazo de ritmo progresivo, 7 minutos de canción. De hecho, este tío junto con Nike, ha editado un disco llamado 45-33, especial para correr.


NUMBER THREE_LOS RAMONES: SHEENA IS A PUNK ROCKER
Como molan Los Ramones! Sus canciones son todas iguales, pero dan buen rollo e invitan a trotar, ( y a tomar una birra!!)


NUMBER FOUR_THE CRUSADERS: STREET LIFE
Esta canción es especial, porque en mi primera San Silvestre, (y única de momento) de las pasadas Navidades, sonó en el punto kilométrico situado en la Puerta de Alcalá. Qué emoción, Madrid iluminado e invernal, y una alfombra de gente naranja arrollando las calles, qué bonito! snif!


NUMBER FIVE_THE CHEMICAL BROTHERS:
De Chemical Brothers pondría muchas canciones, pero elijo ésta, aunque valdrían muchas otras. Más soñadora y menos bakala que Hey Boy que también da mucha marchita.


NUMBER SIX_THE GO TEAM! - GRIP LIKE A VICE
Es marchosa y combativa, urbana, hace que salga el lado macarra y suburbial que todos llevamos dentro, (unos más que otros, especial para las "ladies"


NUMBER SEVEN_DATAROCK_FA FA FA
Ese aire retro disco hace que te den más ganas de bailar que de correr...


NUMBER EIGHT_AC/DC: THUNDERSTRUCK
Esta canción pone los pelos de punta!!qué fuerza! Fundamental ponerse el uniforme de colegial para salir a correr! Os pongo la versión en directo pk un capullo ha desactivado el enlace del video original


NUMBER NINE_DIGITALISM: POGO
Los sucesores de Daft Punk, electro-rockero-tecnológico.


NUMBER TEN_ DJ SHADOW: ORGAN DONOR
Para terminar, y como hemos empezado cañeros, una tranquilita, ritmos suaves y entrecortados, cuando laspiernas ya están cargaditas. Creo DJ Shadow no tiene video de este tema, así que lo único que encontré este que debe ser un aficcionado haciendo el anormal en una iglesia, pero para escucharlo, vale.


...esto ha sido todo por hoy, ya actualizaremos los temas en sucesivas entregas.
Besitos!!
Carmencita

8 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Carmencita, decir que las canciones de los Ramones son todas iguales es como afirmar que la heroína afgana sube igual que la iraní. Mujer, escriba sobre carreras y dejese de camisas de once varas. Salud y "marchita"

jota dijo...

hombre no habia otro ejemplo mejor me parece desafortunado el comentario sobre todo en un blog de running pero tu mismo. Ademas mucha gente opina lo mismo y si no escucha la version de los Piter Selers

carmencita dijo...

Umm, agradezco el consejo, pero creo los blogs se crearon para que cada uno libremente escriba sobre lo que quiere, no? De momento no tengo intención de quitarle el puesto a Diego Manrique, y como a día de hoy tengo más conocimientos de música que de carreras, (con toda la humildad del mundo), mucho me temo que seguiré en mi línea editorial.

Firmado; Dee Dee Ramone, (descanse en paz).

jota dijo...

por cierto veo que te va el tema rockero ,buen gusto tienes aunque para mi echo en falta algo de rock español, suaves leño fito extremoduro la fuga reincidentes etc

Jose Sen-Sey dijo...

Me a gustado tambien, y cuidadin con Jota que controla mogollon de Rock. Haber el muchacho va escuchando cuando le dejan el Rockservatorio. Yo me conformo con Rock and Goal...de M80. Y te advierto que en las tiraditas largas pre-maraton le canto las de David de Maria, para achuchar el ritmo.

Mondo Gitane dijo...

Extremoduro... dios, de adónde sale esta gente?
Carmencita, mola mazo esta peña que controla mogollon de rock, verdá?
Un abrazo

carmencita dijo...

hola!! Nunca pensé que mi top ten iba a desatar tanta polémica..jeje, parece que hay disparidad en el criterio musical... cada uno tira para lo suyo, claro, me alegra no encontrarme con nadie que apueste por El Canto del Loco, Bisbal y cía, chunda chunda de extrarradio etc...
Besos!!

GatoSamurai dijo...

Eh!! ¿Qué tiene de malo el Canto del Loco, Bisbal y cía, y el chunda chunda de extrarradio? A mí es la música que me da más ganas de correr, aunque sea hacia mi casa.

Enhorabuena por el blog, correcaminos de mi coraçao, ya me has dado otra excusa para perderme horas y horas en internet, como un enjuto cualquiera.

Un besote a las tres!!