domingo, 11 de mayo de 2008

viva el agobio de ser mujer 08 !!




Hola a los escasos visitantes de nuestro blog. Esta mañana se ha celebrado la carrera de la mujer; 5 km de recorrido salpicados de anécdotas casi extraídas de un carnaval. A las 10 de la mañana se dió el pistoletazo de salida, hordas de mujeres salieron corriendo entre ruido de carracas y tambores; 2 escasos minutos antes me encontraba entre unos matorrales, ciertamente tengo un cuerpo todavía mal aleccionado y poco previsor en estas circunstancias.


Los 3 primeros minutos de la carrera puedo decir que estuvimos caminando; resultó imposible correr, fatal error colocarnos al final, aunque aquí mea culpa porque llegué con retraso a nuestro punto de encuentro. De todas formas, creo que el próximo año habrá que acampar la noche antes si se quiere salir desde los primeros puestos de cabecera, ya que la carrera es tan multitudinaria que resulta agobiante. Entiendo que es una carrera popular, y que se trata de una exaltación de nuestra condición femenina, pero eso no impide cierto sentido común y compañerismo hacia aquellas que si queríamos correr, imaginad, grupos de mujeres charlando tranquilamente como si estuvieran en la peluquería y situadas justo en el medio, no dejando transitar al resto, otras iban más apropiadas para una despedida de soltera hortera, con las diademas pertinentes, os juro que me faltó ver una señora con el carro de la compra. Pilar Whitetower hasta casi se come una señora con su perro, (!!!).

El trazado del recorrido la verdad que deja mucho que desear, si hay 12.000 inscripciones, no puedes marcar tramos en los que la gente se apelotona por la estrechez del carril marcado, en fin, un desastre si pretendes bajar tiempo.

Aún así, estoy bastante contenta, mi tiempo del año pasado fue de 35' y creo que debo haber hecho unos 31', que fácilmente y sin los inconvenientes mencionados, podría haber sido un par de minutos menos, eso me ha fastidiado un poco la verdad. También hace ilusión revalidar y repetir en nuestra carrera bautismal, y ahora vamos a pensar en la siguiente.

Por cierto, aparte de nosotras, Pilar, Eva Whitetower y yo misma, nos ha acompañado Encarna, una compi de Pilar muy maja, (me acordaré de ti por los matorrales!!), y al final varias compañeras de trabajo de Eva.

Y cómo no, mis 2 sobris, Clara y Paula, que se han venido con sus patines!!! (besitos!!)

También Daniele, mi chico, que es mi apoyo incondicional en esto y en todo... y que ha venido para animarnos y darnos fuerzas.

Espero que en la próxima carrera no tenga que estar tan pendiente de pisar cabezas...
Saludos. Carmencita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para correr no mola la masificacion porque la gente que se lo toma un poco en serio, me refiero la gente que intenta salir a entrenar todas las semanas dos o tres dias no disfruta nada.Muy bonito 12000 personas salir en el marca o en el as. De todas maneras muchas felicidades y ya probareis carreras mejores y mas serias sin tanto domingers

Jose Sen-Sey dijo...

Siempre se aprende algo. En estos casos mejor salir adelante. Pero hay que mirar el lado bueno. La carrera bautismal siempre gusta. Nos alegramos que mejoreis marcas. Poco a poco. Animo y a por la siguiente. Nosotros vamos en cuadrilla a la de la AVT.
A seguir entrenando. El trabajo siempre sale.